Computación e Informática

CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Esta carrera se orientada a formar profesionales con capacidades para el desarrollo de soluciones informáticas en distintas plataformas, administrando de manera eficiente servidores, sistemas operativos y base de datos, de tal manera que la tecnología se convierta en una herramienta que mejore la competitividad de las empresas.

CESCA otorga el Título a nombre de la Nación “PROFESIONAL TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA” Duración de la Carrera: 6 semestres académicos (3 años) Perfil Profesional del Egresado de la Carrera de Computación e Informática de CESCA Analiza y diseña sistemas informáticos así como base de datos. Administra e implementa el servicio de mantenimiento y operatividad de los recursos de hardware y software. Estructura y administra redes de computadoras tanto de manera física como lógica, entre otros. Planifica y desarrolla soluciones integrales para empresas mediante el uso de internet (páginas y portales web). Aplica los principios de Auditoria de Sistemas en los procesos de información de una empresa. Valora y respeta las propiedades intelectuales de Software.

Campo Laboral En empresas de desarrollo de software. Áreas de auditoria y control de sistemas de información. En corporaciones dedicadas a la instalación, mantenimiento y configuración de equipos de cómputo. En Organizaciones relacionadas con el sector de redes y comunicaciones. Implementación de plataformas web para comercio electrónico. Desarrollo independiente de soluciones informáticas. En empresa propia.