Contabilidad

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

Esta carrera forma profesionales capaces de analizar y controlar el patrimonio de las organizaciones para la toma de decisiones económicas y financieras, haciendo uso de técnicas y herramientas de registro sistemático de las operaciones financieras.

CESCA otorga el Título a nombre de la Nación “PROFESIONAL TÉCNICO EN CONTABILIDAD” Duración de la Carrera: 6 semestres académicos (3 años) Perfil Profesional del Egresado de la Carrera de Contabilidad de CESCA Aplica las distintas leyes relacionadas con la profesión. Soluciona problemas de tipo fiscal en lo referente al cálculo de contribuciones, trámites fiscales y asesoría a clientes. Elabora e interpreta la información financiera más relevante de una entidad económica para la toma de decisiones y fijación de políticas financiera. Maneja software especializado en el ejercicio de la profesión contable. Planifica y organiza el proceso administrativo-contable, registrándolo en los libros, de acuerdo con las normas y principios establecidos, para elaborar informes contables con orden, responsabilidad y ética profesional. Registra las transacciones económicas y financieras relacionadas con las actividades que realizan entidades públicas y privadas, considerando las normas, los procedimientos y los criterios técnicos establecidos. Asimismo, elabora y formula estados financieros básicos.

Campo Laboral Instituciones públicas y privadas, estudios contables, bancos, financieras y otras industrias, trabajando en la gestión contable. Departamentos de costos, auditoria, tributación y finanzas de todo tipo de organizaciones. Se desempeña en forma independiente como asesor y/o consultor en materia contable, laboral, tributaria y financiera. Realizando asesorías o consultorías para empresas. Promueve y gestiona la creación de nuevas empresas productivas, de servicios y de otra índole.